¿ASISTENTA A DOMICILIO O RESIDENCIA DE MAYORES?

La edad pasa para todos y el tiempo vamos perdiendo capacidades y nos cuesta más ser autosuficientes , y en ocasiones necesitamos una ayuda para  mantenimiento del hogar, hacer la compra, preparar comidas… Es en estos momentos cuando los familiares más cercanos empiezan a plantearse la posibilidad de contar con un apoyo extra. y en ocasiones si falta unos de los cónyugeso con alguna enfermedad generativa 
En esos momentos es cuando nos planteamos el que hacer? y de hay  , se nos ocurren dos ideas: contratar una asistenta de ayuda a domicilio o una residencia. Esta es una decisión a menudo difícil de tomar y especialmente difícil de asumir para alguien que no ha necesitado de estos servicios en ninguna ocasión. La primera opción suele adaptarse un poco mejor en la mayoría de los casos, puesto que, si el estado de salud es bueno, la respuesta siempre es: “nada mejor como estar en tu propia casa”. Por otro lado, si el estado de salud es de situación de dependencia y no necesita únicamente una pequeña ayuda diaria, el planteamiento de acudir a una residencia de mayores o de contratar una persona interna suele ser el más común.
En la primera opción de contar con asistenta de ayuda a domicilio, es muy importante que la persona mayor siga llevando una vida con la mayor normalidad posible, de manera que realice todas las tareas en el domicilio que sea capaz, contando con la ayuda de la asistenta cuando lo necesite, ya que el mantenimiento de la actividad física y mental ayuda a evitar un envejecimiento prematuro y la pérdida de esas capacidades de forma temprana.
Lo importante es hacerle la vida mejor y mas saludable  en su entorno natural y no desvinculándola la persona mayor de lo que  ha sido su vida a asta ahora. Y estando rodeado de su entorno habitual  de sus señal , sus hábitos,su rutina  y no desorientándolo,  el ingreso en una residencia de ancianos, cuando la persona mayor goza de buena salud, puede ocasionar a veces problemas psicológicos y desmojar en poco tiempo  al insertarlo en un lugar con personas que tienen ciertas dificultades y también a que comúnmente sienten cierta reticencia a no permanecer en su hogar.
Y si la persona mayor, o enfermo .tiene cierto grado de dependencia, pero también quiere residir en su hogar, ServiElements  les ofrecerle un servicio personalizado , e individual adaptándonos a su necesidad, bien sea una persona externa  adecuándonos  a sus horarios  o personal interno que pueda permanecer en el domicilio las 24 horas del día y así poder ayudarle en todo momento que lo necesite sin necesidad de preocuparse ya que las persona esta totalmente cualificada. 
En cualquier horario del día, puede hacerlo   diariamente o  continuada,  nosotros nos adaptamos a sus necesidades  para ocasiones puntuales, como por ejemplo para el cuidado de enfermos o acompañamiento en hospitales nuestras especialistas están a su disposición.
Si tiene duda acerca de cualquiera de nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros y  esteremos encantadas de poder le atenderles sin compromiso.
s

Comentarios

Entradas populares